¿Has considerado la opción de comprar en preventa un inmueble? Debes saber que es una excelente alternativa para invertir tu dinero de manera estratégica. En Brokers Financieros te recomendamos buscar opciones de créditos hipotecarios para que tramites la documentación en lo que esté listo el departamento o casa en preventa.
La razón principal radica en que, al comprar en preventa, tendrás la opción de adquirir a un menor valor del que propiamente tendrá el mismo inmueble una vez concluido el proyecto inmobiliario.
Te decimos 4 razones por las que comprar un departamento en preventa es una buena inversión:
- Mayor retorno de inversión: una preventa puede representar un precio menor de entre un 15% y 25% contra un proyecto terminado.
- Personalización: muchos desarrolladores te permiten elegir o modificar acabados, materiales, etc.
- Planifica tu tiempo: como ya sabrás la fecha de entrega del departamento, tendrás tiempo para planificar tu mudanza.
- Mayor plusvalía: cuando el proyecto esté terminado, el costo se elevará del 15% al 25%.
La mejor opción para comprar en preventa es con apoyo de alguna de las diferentes opciones de créditos hipotecarios.
Con un crédito dedicado exclusivamente a la preventa, el banco, con base a tu capacidad de crédito, puede financiar parte del enganche o anticipo que te pide regularmente la constructora. Posteriormente, solo deberás mantener tu buró de crédito al corriente y con la deuda (coeficiente de endeudamiento) bien controlado para que no tengas ningún problema al momento de darte el restante para concluir la compra.
Nosotros te asesoraremos durante todo el proceso de la hipoteca para asegurar la preventa del hogar de tus sueños. Si estás pensando en comprar en preventa, ¡contáctanos!
Síguenos en Facebook e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.