La vida adulta no es fácil y prácticamente está llena de deudas por todas partes. El pago de servicios básicos y la renta son dos de las más importantes que dejan pocas ganas de endeudarse con otro tipo de objetivos.
Sin embargo, la palabra deuda no siempre tiene la misma connotación negativa y aunque parezca difícil de creer, existen deudas que vale la pena adquirir por el beneficio futuro que brindan.
En este blog te hablamos de 3 tipos de deudas que sí te conviene contratar.
Deuda para negocio ?
Ya sea que quieras hacer crecer tu negocio o crear uno desde cero, solicitar un crédito para lograrlo es una decisión totalmente viable siempre y cuando las utilidades sean rentables.
Afortunadamente este tipo de créditos son muy comunes, por lo que los ofrecen tanto instituciones bancarias como instituciones del gobierno.
Para solicitar un financiamiento para expandir tu negocio estos son algunos de los posibles requisitos:
- Personas Morales: 2 años de constitución, Físicas: 3 años mínimo.
- Buen buró de crédito del negocio.
- Representante legal y de accionistas.
- Inmueble como aval.
- Solvencia económica y contabilidad al corriente.
Deuda para educación ?
La educación es una de las mejores inversiones que podemos hacer, pues en la mayoría de los casos ese nuevo aprendizaje trae consigo una mayor probabilidad de generar más dinero.
Por esta razón es totalmente viable pedir un crédito de liquidez para financiar tu educación.
Algunos de los posibles requisitos para solicitar este tipo de financiamiento podrían ser:
- Buen buró de crédito
- Solvencia económica
- Tener una propiedad, sea casa o departamento que pueda ser la garantía.
Deuda para inversión ?
Si tu intención al solicitar un crédito es usarlo para inversión y obtener eventualmente mayores rendimientos, también es una buena decisión. Solo recuerda considerar que todas las inversiones conllevan un riesgo.
Para asegurar la aprobación de tu crédito te recomendamos asesorarte con un broker hipotecario que te acompañe durante todo el proceso.
Si buscas un crédito de liquidez o crédito pyme puedes agendar una consulta financiera sin costo con nosotros para conocer tu caso y comenzar a trabajar en una estrategia para conseguir tus objetivos financieros.
Suscríbete a nuestro newsletter para aprender más sobre el ramo inmobiliario y síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para no perderte ninguno de nuestros contenidos sobre educación financiera.