¿Qué aspectos analizan los bancos para aprobar un crédito hipotecario o crédito de liquidez?

¿Qué aspectos analizan los bancos para aprobar un crédito hipotecario o crédito de liquidez?

Es común que al necesitar un crédito nos acerquemos primero al banco donde se manejan nuestras cuentas (nómina, cheques, inversión, etc) para solicitar este apoyo financiero pero te has preguntado si:

¿Estás en el lugar correcto?

¿Cuentas realmente con la asesoría necesaria para obtener una respuesta favorable?

De no estar seguro de la respuesta de ambas preguntas, dar un siguiente paso te puede significar una pérdida importante de tiempo, estrés y desmotivación que te hará pensar en tirar la toalla.

Antes de integrar un expediente al banco, este debe de revisarse detenidamente para determinar el perfil del solicitante y dirigirlo a la institución financiera que le va a otorgar el crédito que solicita.

Todos los bancos e instituciones financieras manejan diferentes parámetros para su calificación. Inclusive en varios casos los criterios entre una sucursal y otra, del mismo banco, pueden variar también. ¿Por qué pasa esto? Porque las personas que laboran dentro, tienen cierto poder de decisión y francamente, a veces llegamos  a las manos equivocadas, lo que hace aún más difícil la autorización del crédito.

Para que conozcas los aspectos generales que el banco analizará en tu solicitud de crédito, te enlistamos los siguientes:

1.   Tu edad: Si apenas cumpliste 18 es importante conozcas cuáles son los bancos que pueden aceptarte. O bien, si ya estás en el límite de edad para la obtención de crédito, existen algunos bancos que manejan un criterio más amplio y pueden llegar a acreditar personas de hasta 75 años.

2.   Tu profesión: No es lo mismo ser una persona que mantiene una nómina fija mensual, a una persona que recibe ingresos por una actividad empresarial. El sistema bancario califica diferente a estos dos perfiles. Además, existen algunas profesiones que son catalogadas de alto riesgo y algunos bancos las tienen restringidas pero no te preocupes, siempre encontrarás una opción que ideal para tí.

3.   Historial Crediticio: Hay veces que los solicitantes han tenido algún atraso con alguna tarjeta de crédito, un crédito automotriz o un crédito personal. Existen bancos que no autorizan a este tipo de candidatos, pero otros son más flexibles. Siempre existe una solución para todos.

4.   Ingresos Comprobables y No Comprobables: Hay instituciones financieras que consideran los ingresos no comprobables mediante una visita ocular al lugar de donde provienen. Los ingresos comprobables siempre se van a demostrar mediante recibos de nómina, estados de cuenta y declaraciones fiscales.

5.   Capacidad de pago: El tener obligaciones o compromisos financieros con otros créditos va a disminuir nuestra capacidad de pago, por ello, es de suma importancia antes de integrar un expediente al banco hacer la suma de nuestros pagos mínimos mensuales y restarlos a nuestro ingreso neto para conocer realmente nuestro alcance de pago mensual.

Otro punto a considerar, es que el integrar tus papeles a diferentes bancos en un lapso corto de tiempo perjudica tu score de crédito y va disminuyendo la probabilidad de obtener una respuesta positiva.

Relacionado: 10 Maneras en las que un broker te puede ayudar a obtener un crédito pyme

Obtener un crédito de liquidez o hipotecario no es imposible, solo se necesita un poco de asesoría especializada y profesional que considere todos los puntos mencionados y sepa cómo funciona el sistema bancario.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing