¿Para ti qué suena más lógico, sumergirte en el mercado inmobiliario o conocer tus finanzas actuales?
Para poder adquirir una vivienda con ayuda de un crédito hipotecario, lo primero que debes hacer es conocer tu score crediticio en el buró de crédito.
En Brokers Financieros te damos las siguientes recomendaciones que debes de seguir para poder comprar una casa o departamento con hipoteca:
- Genera un presupuesto financiero. Determina cuánto podrás destinar mensualmente para pagar el crédito.
- Solicita ayuda de un broker hipotecario. Nosotros somos expertos en el tema, te asesoraremos en cuestiones financieras, legales y bancarias.
- Pregúntale a tu broker cuál es tu mejor opción de banco. Con base en tu perfil y presupuesto habrá opciones de diversos bancos para que puedas aplicar.
- ¡Busca tu futuro hogar! Gracias al monto mensual de la hipoteca, ya tendrás una idea para que puedas buscar un inmueble que se adapte a tus finanzas.
- Recibe la aprobación del crédito por parte del banco. Mientras buscas opciones de casas, el broker hará lo posible por conseguir la aprobación de tu hipoteca.
- Elige tu mejor opción de vivienda. Ya que hayas tenido un abanico de opciones, es momento de escoger la que mejor se acomode a tus necesidades y bolsillo.
- Entrega tu constancia de crédito aprobado a tu vendedor. Para continuar el proceso con tu broker, es necesario que tu vendedor de bienes raíces te entregue la documentación del inmueble.
Nuestra CEO Adriana Bautista te lo explica en este video:
Tal vez te interese: ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario 2022?
Entonces, para recapitular:
- Primero necesitas hacer un presupuesto y saber cuánto puedes destinar mensualmente para pagar la hipoteca.
- Elige el crédito que mejor vaya con tu perfil de solicitante.
- Con el resultado del punto anterior podrás tener un rango de precios de inmuebles y elegir el que mejor se acomode a tus necesidades.
- Con la ayuda de un broker hipotecario, el proceso de asesoramiento, aprobación y seguimiento será mucho más sencillo.
Ten en cuenta que para ser acreedor a un crédito para comprar una casa depende de tres factores clave:
✔ Tu historial crediticio.
✔ La comprobación de tus ingresos.
✔ Los ahorros que tengas para cubrir los gastos iniciales.
En cuanto a los ingresos, no sólo es importante contar con la cantidad mínima establecida por las instituciones financieras, también lo es asegurarse de que estos pueden comprobarse, toda vez que se solicitan estados de cuenta, recibos de nómina e incluso acceso al SAT.
De esta manera, resultará muy sencillo la adquisición de un crédito hipotecario para adquirir la casa de tus sueños.
Tal vez te interese: ¿Cómo elegir el mejor banco para tramitar mi crédito hipotecario?
Nuestro trabajo radica en ayudarte a realizar esta inversión pensando y tomando en consideración los objetivos que quieres alcanzar a través de el mejor crédito hipotecario para adquirir tu nueva vivienda a plazos con la mejor oferta tanto en mensualidades como en tasa de interés.
Recuerda que el éxito se obtiene cuando estás bien asesorado y acompañado, es por eso que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para darte una consulta financiera ¡gratuita!
Tenemos una gran variedad de artículos para que tengas conocimientos en este ramo hipotecario, suscríbete a nuestro newsletter para no perderte nuestras entradas.
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.