Si estás en busca de una hipoteca, te recomendamos tener en cuenta tres principales puntos y aunque suenen muy sencillos de lograr, no todos cumplen con los requisitos que piden los bancos para contratar uno de sus distintos créditos hipotecarios.
- Buen buró de crédito
Es indispensable que estés al corriente en todos los pagos crediticios. Para consultar y saber si tu historial es positivo ingresa a: https://www.burodecredito.com.mx/.
Recuerda que no solo las cuentas activas que tengas actualmente en uso son las válidas, sino que también debes tener saldadas las antiguas cuentas y préstamos que hayas solicitado en el pasado.
- Solvencia económica
Los bancos van a analizar tu perfil de ingresos, por ejemplo, si eres empleado el banco tomará tu recibo de nómina al 100% como ingreso, en caso de ser persona física con actividad empresarial tus ingresos serán tomados al 40% del promedio que reporten tus saldos o abonos en los últimos 6 meses de estados de cuenta bancarios.
Aquellos que son accionistas de alguna empresa y reciben dividendos de ella, se les considera el 100% de la ganancia total que reciben por su empresa justificando el porcentaje de acciones que se tienen y la posición que tiene dentro del organismo.
- Cumplir con el perfil de la institución financiera
Cada banco tiene una lista de solicitudes que debes cumplir, como: edad máxima, ingresos mensuales comprobables, cuál es el monto crediticio a solicitar, etc. Te recomendamos asesoría de expertos hipotecarios para que te guíen en el camino.
En este video nuestra CEO, Adriana Bautista te comparte 3 puntos básicos para la aprobación de créditos:
Nosotros te asesoraremos con un comparativo entre tasas de intereses para créditos hipotecarios y créditos de liquidez, CAT, plazos y porcentajes máximo de financiamiento, para que elijas el banco ideal para cumplir tu objetivo.
Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.