Rentar un departamento o casa puede ser una opción mientras están buscando créditos para comprar casa, pero nosotros te recomendamos asesorarte con un broker financiero para que regresando de la luna de miel, lleguen a su nuevo hogar.
El Crédito Hipotecario Mancomunado es un préstamo que puedes solicitar con tu pareja y así aumentarán la posibilidad de obtener un buen monto de préstamo.
Te damos 6 consejos que debes tener en cuenta:
- Para que el banco te pueda autorizar un crédito hipotecario en pareja, es necesario estar casados o tener un hijo en común. No importa si te casaste ayer y mañana firmas la hipoteca, pero es necesario contar con cualquiera de las dos cosas.
- Ambos firmarán el contrato, sin embargo el que aporte mayor ingreso será el acreditado y el otro será coacreditado pero los dos tendrán las mismas responsabilidades y beneficios.
- La pareja será dueña del inmueble en partes iguales sin importar quién aportó más.
- En el caso de querer utilizar INFONAVIT para ambos, es válido y ambas cuentas suman, por lo que el monto del crédito cofinanciado puede ser mayor.
- No cambien de trabajo mientras realizan el trámite.
- Pregunten cualquier duda que tengan antes de firmar y contratar.
Existe una manera en la que tu cónyuge puede apoyarte en ingresos aún estado mal en buró de crédito, pero para eso se recomienda que busques a un broker de confianza que te pueda ayudar en asuntos como este.
El mancomunar sus ingresos puede ayudarlos muchísimo a comprar una casa o departamento y disfrutar cada momento con tu familia.
Al juntar ambos ingresos, uno de nuestros brokers hipotecarios les conseguirá el mejor de todos los créditos para comprar casa de acuerdo con sus finanzas. ¡Agenda una llamada para asesorarte!
En Brokers Financieros te daremos solución financiera porque trabajamos y estamos para ti.